viernes, 12 de junio de 2015

Roniel Iglesias: No hay campeón sin derrota

Por Lemay Padrón Oliveros 

Superado en más de una ocasión en tiempos recientes, algo no acostumbrado a lo largo de su carrera, el boxeador cubano Roniel Iglesias considera que son gajes del oficio, momentos que viven los deportistas.
En exclusiva para este espacio, el campeón olímpico de Londres-2012 se refiere a la inminente final de la V Serie Mundial y los eventos venideros.
Kazajstán nos espera en la final de la Serie Mundial, ¿cómo te ves tú y al resto del equipo?
“Pienso que todos los integrantes de los Domadores hemos mejorado con el paso del tiempo y estamos mentalizados en la final. A pesar de la poca edad de algunos muchachos, tienen calidad y creo que nohabrá problemas para ser el único equipo capaz de ganar consecutivamente en la Serie Mundial. En lo personal, a veces los rivales no exigen tanto, pero siempre trato de dar lo mejor de mí, ganar todos los asaltos si es posible.
¿Tienes también en mente el oro de Toronto?
“Estoy enfrascado en mis entrenamientos para mejorar cada día más. Me siento listo para enfrentar a los contrarios más exigentes. Busco también variabilidad sobre el ring, con entradas y salidas. En Toronto encontraré contrarios de mayor nivel, pero me siento confiado en poder ganar.”
¿Qué le falta hoy a Roniel Iglesias para acercarse al nivel mostrado en Londres?
“Los Juegos Olímpicos son diferentes, aquí son cinco asaltos, y una pelea a la semana. Es otro esfuerzo y creo que para Río tendré más experiencia y podré repetir el éxito de Londres. Me siento bien, pero necesito pulir algunos detalles, ahora mismo no estoy como para pelear en unos Juegos Olímpicos, pero me siento bien.”
¿Qué le dices a quienes se preocupan por tus derrotas este año?
“Todos los años no tienen por qué ser buenos para todos los atletas. No hay campeón sin derrota, y eso se ha visto en todos los escenarios, no solo en el boxeo, sino en todos los deportes. La carrera del deportista es bastante larga y el objetivo es llegar al final con la mano en alto.”

No hay comentarios: