lunes, 27 de abril de 2015

La Cruz: un revés enseña más que una victoria

Por Lemay Padrón Oliveros 

La gran sorpresa de la pasada velada en la Ciudad Deportiva de La Habana fue la derrota del doble campeón mundial Julio César La Cruz, a manos del mucho menos experimentado Carlos Mina, refuerzo ecuatoriano. El suramericano sacó de paso a La Cruz con un boxeo de provocaciones constantes, a la espera de un error del cubano. En exclusiva para este espacio, el propio púgil evaluó lo sucedido:
“Fue una derrota no esperada ni por mí ni por los seguidores del boxeo. Me faltó más presión de mi parte, creo que ahí estuvo la clave de la derrota. Fue un cabezazo cuando él estaba bajando el ritmo y yo tomando el mío, se encimó y chocamos las cabezas.”
¿Caíste en sus trampas?
“Pasó lo que pasó porque me sentí irrespetado. Yo he sido medallista en muchos torneos internacionales y todo lo he logrado con sacrificio, por eso creo que merezco respeto de los rivales y del árbitro. En este caso el rival me golpeó después del pare y el árbitro, que para mí es el mejor del mundo, no le quitó el punto y yo me fui de pelea.”
¿Sacaste la experiencia?
“Yo tuve grandes profesores en Camagüey, que tiene una de las mejores escuelas de Cuba, y siempre me decían que de las victorias se sacan pocas conclusiones, pero las derrotas pueden convertirse en victorias si te dejan enseñanzas, y para mí esa fue la moraleja.”
¿Cómo te has recuperado de la herida?
“Fue una pronta recuperación, gracias al cuerpo médico del equipo y la atención de los trabajadores de la Finca. Como está en riesgo el boleto olímpico tuve que apurar el regreso para este viernes buscar la victoria que me dé la clasificación.”
¿Qué Julio César veremos?
“Para este último combate estoy muy bien preparado. Estos 13 días me han servido de mucho, hice el peso con tiempo, y creo que estaré al ciento por ciento de mis capacidades y mis habilidades para obtener la victoria.”
Julio César La Cruz obtuvo un triunfo ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniak para arrebatar el cupo estival al croata Hrvoje Sep, quien perdió con el italiano Valentino Manfredonia y dejó libre uno de los boletos en la división de 81 kilogramos.

No hay comentarios: