viernes, 21 de noviembre de 2014

De L a L, de López a Larduet

Por Lemay Padrón Oliveros

Veracruz.- A Erick López y Manrique Larduet los separan varios años de edad, pero además de la letra inicial de sus respectivos apellidos, los une la pasión por la gimnasia, que les ha dado grandes alegrías a ambos.
López había conquistado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo-1998 los últimos títulos de Cuba en este tipo de lides, hasta que hoy en Veracruz-2014 Larduet tomó su relevo.
Logré mi objetivo, me preparé bien físicamente para hoy, porque ayer no fue un día del todo bueno, salí tercero, pero sabía que con el salto les podía pasar, dijo tras coronarse en la competencia de máximo acumulador.
Desde las tribunas, el máximo medallista en la historia de los Juegos Panamericanos alentaba a su seguidor.
Me sentí bien con su presencia porque me apoyó desde el primer día, me transmitió confianza, me dijo que no estuviera tan presionado porque me había preparado muy bien, señaló.
En el evento panamericano de 2013 Larduet vio sus potencialidades, porque allí ganó oro en salto y barras paralelas, y plata en manos libres, y eso le dio confianza para su gran actuación. 
Estuve muy concentrado, no podía asegurar que sería oro, pero esa era mi meta. Fallé en el caballo con arzones, donde tuve una caída, pero no me dejé derrotar. Fue un año de muchos sacrificios, y de cierta manera se devuelve el apoyo de la familia, los entrenadores y el pueblo en general, declaró.
Además de su desempeño individual, Larduet contribuyó al bronce por equipos, por detrás de Puerto Rico y Colombia.
La competencia estuvo bastante reñida, ayer México nos estaba ganando por cuatro puntos, pero hoy mostramos nuestro nivel de combate y la manera aguerrida en que competimos, y eso nos dio el bronce, indicó.
Por último se refirió a las finales por aparatos, que afrontará a partir de mañana.
Quiero tener oro en libre, salto y paralelas, en las otras a ver si puedo alcanzar alguna medalla, manifestó el joven de 18 años, quien empezó hace 13 en los trajines de la gimnasia bajo las órdenes de José Luis Téllez.

No hay comentarios: