viernes, 21 de marzo de 2014

Forestal: en mí también tienen a un campeón


Por Lemay Padrón Oliveros

Cuando se anunció la sanción a Robeisy Ramírez los rostros de preocupación entre los seguidores del boxeo en Cuba hicieron una mueca al unísono. Sin dudas, la ausencia de uno de los dos campeones olímpicos de la escuadra antillana suponía una baja sensible, y por el casi nulo fogueo para las segundas figuras en los deportes cubanos, aparentemente se veía comprometida la actuación caribeña en la Serie Mundial de Boxeo (WSB).
Sin embargo, en su reemplazo llegó Marcos Forestal, un jovencito de apenas 24 años y muy poco recorrido internacional pese a tener más edad que el propio Robeisy, y hasta el momento las cosas le han salido muy bien.
Vale recordar que su debut fue sangriento, en aquella durísima pelea contra el ruso Mukhammad Shekhov en la Ciudad Deportiva, en la cual ambos terminaron soltando sangre a borbotones. Sin embargo, luego del nerviosismo lógico del estreno ante su público, Forestal ha ido ganando enteros y cada día se tiene más confianza.
Su mejor presentación fue la última, contra el kazajo Bagdad Alimbekov, quien archivaba siete triunfos y un solo revés en su historial en la WSB, sin dudas un buen aval para lo que se viene.
En exclusiva para este espacio, el guantanamero confesó su deseo de seguir adelante para dar más alegrías a sus seguidores.
“Estamos trabajando muy fuerte de cara a las semifinales y la final. Me siento muy contento por mi actuación hasta ahora y pienso seguir imponiéndome en los combates que faltan.”
A muchos ha sorprendido tu rendimiento, ¿a qué lo atribuyes?
“Todo se lo debo a la preparación, aunque la última palabra la tiene el ring. Sobre todo me gusta trabajar en la distancia, y eso me hace un boxeador más difícil.”
Tus tres peleas han sido en La Habana, ¿algo especial en el empuje de las tribunas de la Ciudad Deportiva?
“En mi tierra es mucho más emocionante boxear, y el apoyo del público me da más confianza para ganar. Quiero que toda Cuba sepa que en mí también tienen a un campeón.”

No hay comentarios: