miércoles, 10 de julio de 2013

Robeisy de vuelta a planos estelares

Por Lemay Padrón Oliveros 

Luego de su brillante coronación en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, los cuadriláteros del mundo quedaron a la espera de las siguientes presentaciones del cubano Robeisy Ramírez.
No obstante, el caribeño solamente actuó en casa, y desde hace meses se encontraba fuera de los encerados para corregir una molestia en un ojo. Ya recuperado y listo para volver a planos estelares, este redactor conversó con el joven prodigio.
“Ya empecé a entrenar luego de la operación por la carnosidad en el ojo, sé que es como partir de cero, pero me encuentro sicológicamente preparado.”
Acabas de recibir el premio al mejor púgil de América Latina, ¿qué representa esto para tu carrera?
“El premio es la segunda vez que lo gano y es muy importante para mi carrera, mis aspiraciones son seguir estando al máximo nivel hasta mi retiro.”
A tu regreso te vas a encontrar de nuevo con el campeón Mundial Lázaro Álvarez, y eso pudiera ser un escollo fuerte para alguien que llega de una lesión…
“Con Lázaro he boxeado solamente una vez y yo gané, pero cualquiera que sea el escogido para representar a Cuba en un evento internacional espero que saque adelante el resultado.”
Hacer el peso se te hacía difícil, e imagino que fue una de las causas por las cuales decidiste subir de división.
“Luché mucho en todo el ciclo anterior, pero ya no podía con los 52, fue el profesor Alcides Sagarra el que me convenció para quedarme en ese peso y se lo agradezco y lo agradeceré toda la vida, porque gracias a eso conquisté el máximo premio a un deportista. A la larga valió la pena todo el sacrificio y el sufrimiento para poder pelear en esa división.”
Llegas de vuelta y te encuentras con otro panorama, con el ingreso de Cuba a la Serie Mundial y nuevas reglamentaciones de la Federación Internacional. ¿Cómo ves al equipo y cómo te has preparado tú personalmente?
“Si Cuba va a la Serie Mundial es para hacer un buen papel; a mí en lo personal no me crea problemas el cambio, es el mismo boxeo, los mismos guantes y los mismos boxeadores, solo tengo que cuidarme un poco más y ser más técnico.”

No hay comentarios: