lunes, 22 de julio de 2013

La Cruz busca un regreso impactante

Lemay Padrón Oliveros

Era el líder del buque insignia cubano en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, para los cuales incluso se barajó su nombre como abanderado, y regresó de la capital del Reino Unido con las manos vacías.
Casi un año ha transcurrido desde entonces, pero el boxeador Julio César La Cruz no lo olvida, y se muestra ansioso por reaparecer en un evento internacional para cambiar la historia.
Tras ese fracaso, el campeón mundial de los 81 kilogramos en Bakú-2011 ha reflexionado profundamente. En exclusiva con este redactor, reconoce lo duro que fue ese revés, y su motivación para regresar de manera impactante en este nuevo ciclo olímpico.
“Desde los Juegos Olímpicos he sido otro boxeador. He madurado y ganado en experiencia en todos los sentidos, desde lo deportivo hasta lo personal. Sé que no estuve bien pero mis condiciones no han variado y me sigo considerando un buen boxeador. Seguramente si retomo la forma de 2011 puedo estar entre los grandes de la historia.”
El brasileño Yamaguchi Falcao, el que te eliminó en Londres, dijo que ganarte a ti había sido tan o más especial para él que subir al podio.
“Yo lo entiendo, porque le había ganado muchas veces en Mundiales y Panamericanos, pero no me preparo para nadie en especial. Sé que nos vamos a encontrar en algún torneo, aunque de momento él estará en otro programa de la AIBA. En Londres las cosas no me salieron bien y él obtuvo la victoria limpiamente, espero demostrar en la próxima que eso fue un mal día para mí.”
¿Cómo marcha la preparación hasta el momento?
“He tenido peleas de calidad en Cuba, que me sirven para pulir detalles con vistas a los nuevos compromisos. Me he preparado muy bien; no estoy a tope, pero seguiré trabajando para lograrlo.”
¿Qué opinas de la inclusión de Cuba en la Serie Mundial?
“La participación en la Serie Mundial  implica mayor preparación y concentración, si logramos eso los resultados van a salir y seguiremos poniendo en alto a la escuela cubana.”

No hay comentarios: