jueves, 25 de abril de 2013

Danger quiere seguir siendo un peligro

Por  Lemay Padrón Oliveros

Fue quien más impresionó de los talentos jóvenes del voleibol masculino cubano el pasado año, al asumir su puesto como central del equipo en sustitución nada menos que del hasta entonces capitán de la escuadra.
 Su rendimiento estable, y sobre todo su garra a la hora de jugar, hicieron que el técnico Orlando Samuels fuera dando cada vez más confianza y tiempo de juego al capitalino Danger Quintana, quien hoy por hoy es un fijo en el sexteto abridor de Cuba de cara a los principales compromisos del voleibol para este 2013.
 Sentado en las tribunas, Danger anima a sus compatriotas sin importar edad, sexo o competencia, sencillamente porque el deporte de la malla alta corre por sus venas. En el principal escenario del voly cubano, la recuperada Ciudad Deportiva, lo abordamos para conocer sus expectativas con respecto a este 2013.
 ¿Después de un debut muy bueno en 2012, cuáles son tus metas para esta temporada?
“Me queda igualar o superar el resultado obtenido el año pasado, siempre busco elevar mi rendimiento para aportar favorablemente al equipo, y en eso he trabajado todos estos meses.”
 ¿Alguna novedad en cuanto a tu juego?
“Lo principal es que voy a empezar a sacar en suspensión. He practicado bastante y ya tengo la confianza necesaria como para intentarlo delante de un público, porque antes lo hacía solamente en los entrenamientos. Si logro perfeccionar eso será una acción positiva más para el equipo.”
 ¿Compromisos fundamentales del año?
“Los principales eventos serán la Liga Mundial y el torneo Norceca, clasificatorio para el Mundial, pero yo también tengo el mundial sub-20, hasta ahora me dijeron que participaré. Yo tengo apenas 18 años, cumpliré 19 en 2013.”
 ¿Cómo asumen la dificultad de empezar casi todos los años de cero?
“Bueno, para mí es la primera vez, el resto creo que están acostumbrados. Para este año no tenemos a Henry Bell, que por su edad decidió retirarse, ni a Fernando Hernández, ni a Yoandry Díaz, que pidieron salir del equipo, pero hay figuras jóvenes con muchos deseos al igual que yo, y algunos son cadetes.”
 ¿Confiado entonces en las potencialidades del voly cubano?
“Nuestro voleibol va a salir adelante otra vez, saldremos a pelear cada partido, y yo en lo personal puedo asegurar que pondré alma y corazón para contribuir a un buen resultado en cada torneo.”

No hay comentarios: